Localitzación

El Santuario de Meritxell se encuentra en la localidad de Meritxell, dentro de la Parroquia de Canillo, en el Principado de Andorra.

Andorra es un estado independiente con una extensión de 468 km2 y más de mil años de historia, situado en el corazón de los Pirineos, al suroeste de Europa, entre España y Francia. Conocido a nivel internacional por sus estaciones de esquí, su tradición comercial y sus modernas infraestructuras hoteleras y de servicios, recibe anualmente cerca de 8 millones de visitantes. Andorra es también un paraíso para los amantes de la naturaleza: el 90% del país es territorio forestal.

La Parroquia de Canillo es una de las 7 parroquias del principado junto con Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Escaldes-Engordany, Sant Julià de Lòria y Encamp.

Andorra está bien comunicada por carretera tanto con España como con Francia. Las accesos terrestres son sus mejores vías de comunicación. Bien en transporte privado o a través de transporte público, el acercamiento al Principado se realiza de forma cómoda y agradable. Si el acceso se realiza en vehículo privado, le recomendamos que planifique la ruta pinchando en el siguiente enlace:

Cómo llegar a Andorra por carretera Por carretera

Si el acceso se realiza en autobús (transporte público), son varias las líneas regulares que unen el Principado con las distintas ciudades europeas. Para obtener más información, pinchar el siguiente enlace (Página oficial del Gobierno de Andorra, sección ‘Líneas Regulares Internacionales’; información ofrecida solo en catalán)

Cómo llegar a Andorra en autobús En autobús

Llegar en tren hasta el mismo Principado no es posible, pero sí se puede realizar una buena parte del recorrido en este medio. La parte final del trayecto debe realizarse en vehículo o en autobús.
RENFE (ferrocarriles españoles) o SNCF (ferrocarriles franceses) te acercan ahasta Andorra. Las estaciones más cercanas son L’Hospitalet-prés-l’Andorre, Toulouse, Lleida y Barcelona.

Para obtener más información acerca de las estaciones más cercanas, pinchar el siguiente enlace: Estaciones más cercanas

Para obtener más información acerca de las líneas de ferrocarril (trayectos, horarios, precios), pinchar los siguientes enlaces:

Ferrocarriles Españoles RENFE Ferrocarriles Franceses SNCF

Andorra tiene varios aeropuertos internacionales en un radio de 200 km. Los más cercanos son los de Barcelona, Gerona y Toulouse. Al igual que ocurre con el ferrocarril, la última etapa del trayecto hay que hacerla por carretera.

Para ver mapa de los aeropuertos más cercanos, pinchar aquí: En avión

Información de aeropuertos:

Barcelona Girona Toulouse