Dónde Comer

En Andorra, tradición e innovación se dan la mano bajo recetas tradicionales con materia prima de excelente calidad. El país cuenta con más de 440 restaurantes para todos los gustos y necesidades.

La cocina andorrana, con claras influencias francesas y españolas (sobre todo catalana), se caracteriza por la esencia tradicional de montaña, reflejada más marcadamente en las bordas o antiguas casas de montaña, donde se pueden degustar platos típicos tradicionales como el trinxat de montaña, la escudella, la carne a la brasa o la trucha de rio.

Entre los productos autóctonos, destacan los embutidos tradicionales, los vinos blancos elaborados a partir de la uva de viñas que se cultivan a más de 1.000 metros de altitud, la carne de ternera con denominación de origen o la cerveza artesanal. Destacar también el jarabe de abeto que antes se utilizaba como remedio casero para los resfriados y que ahora se usa también para aliñar ensaladas, laquear carnes y mezclar con helado de nata.

Para saber más sobre la gastronomía del país, conocer los diferentes restaurantes y elegir el lugar idóneo para comer o cenar, pinchar en el siguiente enlace:

Dónde comer

(Página oficial de Turismo de Andorra, sección ‘Dónde comer’)

TOP